21 de junio de 2013

Marcha "Jesús Cautivo" para la Hermandad de las Mercedes




Traemos aquí a colación la portada y guión de la marcha "Jesús Cautivo", obra del recordado subdirector de la Banda del Maestro Tejera D. Antonio Pérez Funes, fallecido hace ahora 2 años. 

En todas las partichelas aparece el título "Jesús Cautivo", mientras que en la portada reza la siguiente inscripción: "Jesús Cautivo de la Hermandad de Ntra. Sra. de las Mercedes. Marcha de Procesión. Autor: Antoº Pérez Funes". La dedicatoria está clara: a la Hermandad de Santa Genoveva de Sevilla, pues solo existe una hermandad cuyos titulares sean Jesús Cautivo y Nuestra Señora de las Mercedes. La obra no está fechada, aunque muy posiblemente haya sido compuesta entre finales de los años 80 y principios de los 90.

Su estructura es la habitual en las marchas procesionales de su autor: introducción, tema principal, fuerte de bajos, vuelta al tema principal y trío. Está escrita en la tonalidad de Fa menor, modulando en el trío a Fa Mayor.

La marcha "Jesús Cautivo" ha sido añadida a nuestras listas, a la espera de que pueda escucharse en la calle o en concierto en futuras fechas.

A continuación ofrecemos el guión y la partichela de Flauta 1ª:







No hay comentarios:

Publicar un comentario