17 de enero de 2014

Hermandad de las Cigarreras: dos composiciones estrenadas en diciembre

Columna y Azotes
(Foto: miarroba)



El pasado martes 3 de diciembre de 2013 tuvo lugar en el Teatro Lope de Vega de Sevilla un concierto a cargo de la Banda de Música "María Santísima de la Victoria" (Las Cigarreras) con motivo del 450 aniversario fundacional de la Hermandad de las Cigarreras. En dicho concierto se estrenaron las siguientes composiciones: 

Estampas Cigarreras (Antonio Moreno Pozo, 2013)

Las Cigarreras (Cristóbal López Gándara, 2013)


La composición "Estampas Cigarreras" es, según su autor, un poema sinfónico para banda. En palabras del maestro Moreno: "Dicha composición fue un encargo de la Banda de Música de la Victoria, la cual ha tenido a bien el detalle de dedicarla a su "banda hermana", la conocida Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora de la Victoria", perteneciente igualmente a la misma hermandad cigarrera. Como curiosidad de la obra, decir que aparecen motivos de marchas conocidas pertenecientes al repertorio de la propia banda de cornetas y tambores, tanto de reciente creación, como algunas de décadas pasadas."

Aunque "Estampas Cigarreras" está dedicada, por tanto, a esta querida banda, creemos que debe figurar en nuestro listado de marchas al pertenecer dicha formación musical a la propia Hermandad de las Cigarreras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario