22 de febrero de 2014

Nueva marcha dedicada a la Hermandad del Gran Poder

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en la Parroquia de San Benito
(Misiones Generales de 1965)

El Gran Poder por el Puente de San Bernardo
(Misiones Generales de 1965)



¿Quién va? ¡El Gran Poder! (Juan Carlos Ocaña Muñoz, 2014) 


La marcha "¿Quién va? ¡El Gran Poder!" es original de Juan Carlos Ocaña Muñoz, director titular de la Orquesta Sinfónica de Algeciras. Esta marcha ha sido compuesta para orquesta sinfónica y adaptada a banda de música, por lo que puede interpretarse tras cualquier paso.

Descripción de esta marcha por su autor:

La marcha "¿Quién va? ¡El Gran Poder!” describe musicalmente la tormenta (a través de la flauta y el redoble del bombo y posteriormente la lluvia con los violines) que provocó que el Gran Poder terminase ante la puerta de la casa de Juan Araujo, para poderse reconciliar con él.

Después de escuchar los tres golpes de la puerta y Juan preguntando "¿Quién va?", y el fiscal respondiendo "¡El Gran Poder!", intento poner con el timbre de los instrumentos la voz del Gran Poder y Juan Araujo en un dialogo musical que reconcilia a los dos.

La marcha termina en un modo alegre y majestuoso, representando la grandeza del reconcilio de los dos y la paz de Juan, tras saber que con el Gran Poder está su propio hijo, y que nunca el Gran Poder dejó de estar a su lado.


Es intención del autor poner música a todas las historias y momentos de la Semana Santa de Sevilla, como ya hizo en 2013 con la marcha "Por testigo, la Giralda", donde se describe el encuentro de las dos Esperanzas en la Catedral de Sevilla por la lluvia. 

Tienen más información sobre la marcha "¿Quién va? ¡El Gran Poder!" en este enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario