5 de marzo de 2015

Estreno de una marcha procesional para la Hermandad de la Esperanza de Triana

La Esperanza de Triana

Gitana Trianera (Rafael Riqueni del Canto, 2015)


El conocido guitarrista Rafael Riqueni ha compuesto varias marchas, aunque hasta ahora nunca las ha hecho públicas. Hace ocho años, en 2007, mientras pasaba por una crisis de salud de la que ya está completamente restablecido, este genio de la música jonda cogió su guitarra y se puso a componer una pieza pensando en la Esperanza Marinera. Cuando la terminó la pasó a una partitura y la tituló «Gitana Trianera». Y la guardó. En varias ocasiones, por su vinculación histórica con la hermandad, había comentado a su junta de gobierno que tenía esa obra. Pero por diversas circunstancias, nadie pensó en trasladarla a la banda.

Sin embargo, el actual hermano mayor, Alfonso de Julios, se puso a trabajar hace unos meses y la Banda de Santa Ana la incorporará a su repertorio esta Madrugada para tocársela al palio de la calle Pureza. 

La hermandad ha organizado un acto para este sábado 7 de marzo en la capilla de los Marineros para estrenar la obra. Será a las 21:30 horas y tras su interpretación Rafael Riqueni explicará las razones de su composición y su vinculación con la cofradía, que trasladará a las calles de Sevilla la composición de este maestro cuya música ha girado siempre en torno a la ciudad que lo vio nacer.

Fuente: Alberto García Reyes en Pasión en Sevilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario