26 de abril de 2015

Nueva agrupación parroquial: San Jerónimo

María Santísima del Rosario
(Foto: Artesacro)



El barrio de San Jerónimo cuenta desde el pasado día 17 del mes de enero con una Agrupación Parroquial de carácter penitencial, siendo en la actualidad la tercera de esta tipología en la ciudad de Sevilla, tras La Milagrosa y Bendición y Esperanza en el Polígono Sur.

Esta agrupación tiene sus orígenes en los años 1978-79. Su titular es María Santísima del Rosario. Esta imagen, del siglo XVII, tuvo culto en la casa de las Hermanas de la Cruz en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, bajo la advocación de la Virgen de los Milagros y con un carácter glorioso, sedente y con un Niño Jesús entre sus brazos.

Las Hermanas de la Cruz cedieron la imagen a la parroquia, y tras varios lustros se tomó la decisión de darle el carácter doloroso y con candelero, trabajos que ejecutó en 2010 Francisco Javier Abela Fernández, cambiándole notablemente el rostro.

Aspecto que ofrecía María Santísima del Rosario antes de su remodelación
(Foto: Blog de la Parroquia del Rosario de San Jerónimo )


Imagen remodelada de la Virgen del Rosario, aún con carácter letífico
(Foto: Artesacro)

 
Aspecto actual de María Santísima del Rosario, con atributos de dolorosa
(Foto: Artesacro)


El imaginero Mariano Sánchez del Pino con el busto de
Nuestro Padre Jesús del Amor en su Divina Misericordia
(Foto: Esteban Romera)


También tiene como titulares a Santa Ángela de la Cruz y a Nuestro Padre Jesús del Amor en su Divina Misericordia, talla encargada a día de hoy al imaginero Mariano Sánchez del Pino y que llegará a finales de 2015. El misterio representará el momento en el que Jesús, tras su tercera caída, ya no puede con la cruz y toman a Simón de Cirene para obligarle a llevar la cruz.

Es intención de esta nueva agrupación parroquial salir el Sábado de Pasión, como ya hiciera en esta pasada Cuaresma de 2015 la Virgen del Rosario (anteriormente lo hacía en octubre). Para el próximo 2016 esperan hacerlo también con el Nazareno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario